viernes, 14 de abril de 2017

Hábitos de la serpiente

Reproducción

Se trata de una serpiente ovípara, que se reproduce una vez al año. Son serpientes solitarias, que únicamente se reúnen con otros individuos en la época de reproducción. En los meses lluviosos de verano (Julio o Agosto) deposita un máximo de 3 huevos en algún lugar fresco y húmedo bajo tierra. Tras 10 semanas de incubación, nacen las crías con un tamaño aproximado de 14 a 17 centímetros (5,5 - 6,7 pulgadas).
Suelen vivir de 10 a 12 años. Se desconocen los ciclos reproductivos de esta serpiente, así como la edad en la que alcanzan la madurez y su forma de apareamiento. Anders Nielsen (2017).
Resultado de imagen para reproduccion de coralillos

Dieta

La serpiente coralillo se alimenta de pequeñas serpientes ciegas y serpientes de cabeza negra, así como de lagartijas, ranas, gusanos y roedores. Puede llegar al canibalismo y a comer pequeñas aves si existen dificultades para encontrar alimento.
Suelen localizarse cerca de nidos de hormigas y termitas, donde encuentran calor húmedo y cazan pequeñas serpientes que se alimentan de los insectos. También es posible encontrarlas en madrigueras de roedores o en grietas de rocas. Anders Nielsen (2017).
Resultado de imagen para Micrurus laticollaris comiendo
Referencias:
Anders Nielsen (2017). coralillo . 12 de abril 2017, de Copyright ©www.serpientes.mx All rights reserved. Sitio web: http://www.serpientes.mx/coralillo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario