viernes, 14 de abril de 2017

Descripción de la serpiente

Coralillo de Balsas (Micrurus laticollaris) es una serpiente de tamaño mediano; los ejemplares de tamaño grande, alcanzan longitudes totales de hasta 728 mm; comúnmente los adultos miden entre 500 y 700 mm. Esta especie de serpiente de coral presenta triadas características únicamente en el cuerpo. La cola es ornamentada y presenta solamente bandas negras y amarillas o blancas. La primera y la última triada consisten únicamente de dos bandas negras; la primera triada no presenta la primera banda y la última triada no presenta la última banda (Ramírez y Hernández 2004).


El color del hocico es negro seguido por una banda amarilla parietal-postparietal. Generalmente presentan 1+2 temporal. La presencia de bandas negras y amarillas en la cola únicamente, la distinguen de estas serpientes que presentan bandas en forma de triadas características en este género. Se reconocen dos subespecies: M. l. laticollaris y M. l. maculirostris, llamados también Coralillo Oriental de doble Collar y Coralillo Occidental de doble Collar respectivamente. (Ramírez y Hernández 2004).


Imagen relacionada
Información taxonómica 

Reino: ANIMALIA 
Phylum: CHORDATA 
Clase: REPTILIA 
Orden: SQUAMATA 
Familia: ELAPIDAE 
Nombre científico: Micrurus laticollaris (Peters, 1869)




Referencias:

Ramírez B. A. y Hernández I. X.. (2004). Micrurus laticollaris . 12 de abril 2017, de CONABIO Sitio web: http://www.conabio.gob.mx/conocimiento/ise/fichasnom/Micruruslaticollaris00.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario