viernes, 14 de abril de 2017

Distribución y Habitad de la serpiente

Distribución Actual 
Esta especie se encuentra actualmente distribuida dentro de los estados de Jalisco y Colima, y cuenca del Río Balsas en los estados de Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca y México. (Ramírez y Hernández 2004)



Ambiente 
Macroclima 
Al tratarse de una especie que se distribuye en parte de la franja costera del pacifico mexicano y dentro de la cuenca del Río Balsas  habita climas diversos, entre los que se encuentran los del tipo Awo, Aw1, Aw2, cálido subhúmedo, BSo(h´)w, BS1(h´)w, semiárido cálido, (A)C(w1), (A)C(w2), semicálido templado, y C(w2), C(w2)x´, Cb(w2), templado. El grado altitudinal varia de los 300 a los 1,800 m. (Ramírez y Hernández 2004)


Resultado de imagen para selva

Hábitat
Son serpientes de hábitos terrestres, principalmente crepusculares y diurnas, comúnmente pueden ser encontradas deambulando en la selva, como otras especies de este género.(Ramírez y Hernández 2004)






Referencias:

Ramírez B. A. y Hernández I. X.. (2004). Micrurus laticollaris . 12 de abril 2017, de CONABIO Sitio web: http://www.conabio.gob.mx/conocimiento/ise/fichasnom/Micruruslaticollaris00.pdf
http://www.microrregiones.gob.mx/zap/PDFs/ANEXOCLIMA.pdf

2 comentarios:

  1. Municipio de amatepec estado de México registro de individuo sacrificado por campesinos. Puedo compartir imagen y coordenadas de ubicacion. Saludos

    ResponderEliminar